Cocinar en las Festividades Sin Salirse del Presupuesto

Tampa Bay Network to End Hunger (TBNEH) reconoce que una de las épocas más difíciles del año para mantenerse dentro de su presupuesto es la temporada de fiestas decembrinas. Es posible que tenga que comprar nuevos atuendos para los eventos, numerosos regalos para sus seres queridos y pagar fuertes facturas de electricidad para calentar su casa.

Gastar demasiado en una elegante comida navideña que se consumirá en cuestión de horas o días no es una buena idea cuando el dinero es escaso. Para estirar el presupuesto y preparar una deliciosa comida para la familia y los amigos, empiece por establecer un presupuesto de la cantidad total que puede gastar.

La Importancia de Ajustarse al Presupuesto

Todos somos conscientes de que las fiestas decembrinas pueden ser especialmente difíciles para nuestras finanzas y pueden incitarnos a excedernos en nuestros esfuerzos por celebrar plenamente.

¿Cómo se pueden vencer eficazmente los fantasmas de las Deudas Navideñas? ¿Cómo se pueden organizar los eventos de este año de forma más rentable, para que salgan bien sin vaciar su cuenta bancaria?

Organizar las comidas navideñas de forma económica es un paso positivo. Sus preparativos no sólo le ayudarán a evitar la pérdida de dinero en estas fiestas, sino que también evitarán que se vea abrumado por todo lo que hay que hacer.

Cómo Mantenerse Dentro del Presupuesto

Tendemos a gastar más durante las festividades; podemos comprar cosas que no nos podemos permitir o salirnos del presupuesto. Los siguientes consejos le ayudarán a mantenerse dentro del presupuesto mientras compra las comidas navideñas:

  1. Prepare un Presupuesto.

Sí, es la poco festiva palabra con P. El problema es que si usted no le dice a su dinero a dónde ir, sin duda se desviará cuando no esté mirando.

Elaborar un presupuesto para Navidad es crucial; cuanto antes lo haga, mejor. Aunque es de suponer que ya tiene un presupuesto para la compra de alimentos, querrá aumentarlo ligeramente para tener en cuenta los costos adicionales asociados a las fiestas navideñas.

Piense en las reuniones navideñas que ha organizado en el pasado para ayudarle a hacer una estimación preliminar de los costos de este año. Para obtener una estimación aproximada, revise sus estados de cuenta bancarios del año anterior para ver lo que gastó.

  • Aténgase a la Lista

Si hace y sigue una lista de la compra minuciosa y bien pensada, puede evitar hacer compras impulsivas en el supermercado. Aunque hay numerosas tentaciones en cada pasillo, tener una lista a la que referirse le ayudará a contenerse y a ceñirse a su límite de gasto. Todo suma, no importa lo buenos que parezcan los dólares y centavos adicionales.

  • Compre alimentos a granel.

Si conoce las preferencias alimentarias de los miembros de su familia, planifique con antelación y compre a granel en el almacén de su barrio.

Si compra mucho de una vez y se queda con las marcas genéricas en lugar de las de nombre, puede encontrar refrescos, aceite de cocina, mantequilla, leche y otros artículos más baratos. ¡Si el refresco de cola no es de marca, nadie parece darse cuenta ni importarle! Lo mismo ocurre con todos los ingredientes navideños.

  • No dude en modificar las recetas.

Encontrar nuevas recetas para probar en cada diciembre es muy divertido, pero una lista de ingredientes muy cara puede arruinar su presupuesto. Compruebe si hay ingredientes similares en su alacena mientras hace la lista de la compra para evitar comprar ingredientes caros que realmente no necesita.

 Por ejemplo, puede sustituir la margarina por la manteca en la masa de la tarta o el agua y sal por caldo. Si tiene hierbas secas que añaden un sabor similar, puede omitir algunas hierbas frescas o sustituirlas por las que ya tiene.

  • Para ahorrar dinero y tener variedad, utilice alimentos de temporada.

Aunque en invierno hay menos productos de temporada que en verano o primavera, aún puede obtener fantásticos descuentos en productos que pueden utilizarse de diversas maneras.

Las calabazas de invierno, en las variedades de Castilla, bellota y espagueti, son sustanciosas y sabrosas y normalmente se pueden comprar a un precio bajo por libra. Se pueden incluir en muchas comidas diferentes. Pruebe la sopa de calabaza de Castilla como aperitivo. Es una receta sencilla: pelar, picar, hervir y mezclar con los condimentos que prefiera. Si se cuece a fuego lento, dará una cálida y acogedora bienvenida a sus invitados.

En las regiones del sur, también son de temporada el brócoli, la remolacha, las zanahorias, las lechugas de hoja, los nabos y las coles de Bruselas. Incluya las verduras sanas, frescas y coloridas que estén en temporada en su zona.

  • Cocine platos desde cero

 Cree un menú que pueda preparar completamente desde cero en la medida de lo posible.

Los alimentos precocinados, como la masa de las tartas y las verduras prelavadas y cortadas, aumentan los costos. Sólo hay unos pocos alimentos de conveniencia que debe permitirse derrochar, como el puré de calabaza en lata para su pastel y las verduras congeladas.

  • Utilice cupones

Durante las fiestas, las tiendas promueven los cupones, así que esté atento y tome esos folletos para ahorrar dinero.

Incluso más fácil que los cupones, compruebe si su tienda de comestibles favorita tiene una aplicación que ofrece descuentos para las cenas navideñas en sus tiendas.

Se Necesita un Pueblo

Si sus amigos, parientes o incluso sus hijos se ofrecen para ayudar con la comida navideña, diga un “SÍ” rotundo. No albergue la creencia de que tiene que hacerlo todo usted solo o que sólo usted puede hacerlo bien.

Permitir que la gente contribuya a las comidas navideñas disminuye la presión financiera sobre usted. Nadie debe esperar que usted pague y prepare todo sin ayuda. Incluir a otros en la preparación de la comida les permite mostrar sus platos tradicionales y contribuir a las festividades. ¡Unas Festividades en las que Todos Ganan! 

En Tampa Bay Network to End Hunger estamos especialmente agradecidos en estas fiestas a todos nuestros miembros, voluntarios y donantes.

Un agradecimiento especial a Nuevo en US, Steve Cuculich y Car Credit por regalarnos su apoyo a nuestra misión de aliviar el hambre durante todo el año.